Puppet workshop with Juliana Notari //

19 Dec Puppet workshop with Juliana Notari //

El cuerpo es materia, el cuerpo es drama, la materia es drama. Las relaciones son infinitas. Así comienza este taller que también podemos llamar de proceso investigativo y creativo. Juliana Notari con mucha sensibilidad ha observado cuáles son los puntos de encuentro, o mejor, los puntos de la intersección que hacen una marioneta existir. La presencia, el cuerpo, el movimiento, la materia, la vida, la muerte y la utopía son algunos de ellos.

En 12 horas divididas en dos dias imersivos, lxs participantes pasarán por travesías y encrucijadas de forma agotadora, dejando el cuerpo disponible para relaciornarse con el/la otrx, con el colectivo y con tipos diversos de materia hasta llegar a la forma, en una marioneta que nace de un processo corporal y intimo.

ARTISTA

JULIANA NOTARI

juliananotarimarionetista link

es una artista brasileña, marionetista, creadora. Tiene fascinación por los ojos y las manos de la gente. Puede mirar por horas y horas el camino que las hormigas hacen en las paredes de su casa. Se dedica y zambulle profundamente en el arte de la marioneta y sus posibilidades infinitas de fusión y de construcción. Desde la opción de la elección de la materia, hasta la composición de la gestualidad a los detalles mínimos, pasa por todas las etapas de la creación de una obra.

Trabaja para la difusión de la marioneta contemporánea y ya se movió por un pedacito del mundo para presentar sus espectáculos. En 2018 completa 18 años de marionetista, realizó giras por México, Argentina, España, Colombia, Letônia, Francia, Korea, Portugal, República Checa, Bolivia, Italia, Suiza, entre otras. Actualmente es gestora del Condominio Cultural en São Paulo, donde tiene un taller colectivo de investigación para la marioneta contemporánea, El Taller de la marionete libre, al lado del marionetista argentino Matias Arce.

HORARIOS

26 y 27 // 01 // 2019

DE 15H A 21H – TOTAL 12H

 

INSCRIPCIÓN

espai@materic.org

Fecha límite martes 22 de enero. Taller elaborado para un máximo de 18 personas de más de 16 años. En caso de superar el número de alumnxs establecido, el criterio de selección se realizará por riguroso orden cronológico de solicitud.

 

PRECIO

85 EUROS

MATERIC.ORG becará a 3 participantes que vivan, residan o sean de L’Hospitalet del Llobregat y no puedan permitirse el pago (consultar via correo espai@materic.org)

 

DOSIER

DESCARGAR DOSIER DEL TALLER

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.