pinhole cameras workshop with Aldo Cardoso //

04 Jan pinhole cameras workshop with Aldo Cardoso //

Laboratorio Analógico Mágico con Aldo Cardoso
Tener conocimiento y comprender la importancia de recuperar métodos de procesos fotográficos antiguos de tal forma que no se pierda su valor artístico.
Indagar en las posibilidades creativas y de experimentación que nos permite la fotografía sin cámara.
Aprender y reflexionar sobre algunos conceptos clave para entender la fotografía, como negativo y positivo, foto sensibilidad, exposición y revelado.
Estimular la creatividad, admitir el error en el proceso creativo como una herramienta más, perder el miedo a la utilización de cualquier objeto o material como una posible pieza de la obra, la experimentación como motor de creación.
Este taller va dirigido a jóvenes y adultos interesados en cualquier disciplina relacionada con la creatividad fotográfica, o a interesados en materias relacionadas con las artes, así como las técnicas fotográficas alternativas.
No son necesarios conocimientos previos, sólo ganas de aprender y dejarse llevar.

DOSSIER COMPLETO DEL TALLER

FECHAS Y HORARIOS

14 y 15 de Febrero 2020

viernes //  18H a 21H
sábado // 10H a 20H

12H de taller

INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN

espai@materic.org

PRECIO

120 euros (materiales incluidos)

ARTISTA

Aldo Cardoso Subieta

(Bolivia)

aldocardoso.blogspot.com
Formación en artes plásticas y fotografía.

La transformación social a través de las artes es uno de los objetivos que me impulsan a indagar en diversos ámbitos culturales con sus miles de facetas y cambios, el instrumento apropiado para detener los impulsos de la vida es la fotografía desde la más primitiva hasta la última tecnología, primero como un espejo y segundo como un bello medio de elaborar mensajes a través de la creatividad, trabajo los espacios con instalaciones deconstruyendolos con imágenes insertadas e impresas en textiles almidonados una especie de esculturas blandas, en estos espacios incluyo objetos, pueden interactuar las personas, muchas de estas imágenes son ampliaciones de fotografías que dispare desde el año 1977 cuando quede encantado con la luz como ingrediente principal para la documentación y la actividad artística y como un instrumento de buscar nuevos lenguajes.

Las comunidades Aymaras , Quechuas y Guaranis en Bolivia son una fuente cultural ancestral riquísima, los andes fue el lugar de los primeros disparos , el alto el lago Titicaca la cordillera de los andes y sus ritos y los Kantus de Charasani los callahuayas y yatiris , la coca, los tejidos, y el paisaje de altiplano, y el norte de Potosí , las minas y el tinku, o Sucre Tarabuco y el pujllay, o Potolo y sus tejidos y los Chipayas con los cuales conviví y ame mas a la Pachamama y por el otro lado el oriente , Beni, Pando, la Chiquitania, personages y paisajes que quedaron atrapados en el tiempo, les robe el alma, de lo cual estoy cada día mas convencido de que es así, y por ese mismo motivo sigo hasta el dia de hoy trabajando estas fotos, me hablan me cuentan historias de todo este tiempo que paso después de click que los perpetuo.

Y los movimientos sociales, una fuerza comunitaria que actúa como un solo ser de libertad con la voz del pueblo y el grito de la victoria.

Estas son algunas reflexiones de Aldo Cardoso, que lleva trabajando propuestas creativas rompiendo fronteras, expuso en varios países de Latinoamérica, Centro América y Europa, participo y colaboro en muchas publicaciones gráficas, como reportero gráfico, trabajo y compartió conocimientos en diversas instituciones, Universidad del valle en Cochabamba, cooperación española AECI, organizaciones sociales ,ONGS, y embajadas, e infinidad de talleres y laboratorios fotográficos, dedica tiempo a activar la cultura y las artes como gestor cultural, fundo espacios como LA DIVINA COMEDIA en la ciudad de la Paz, actualmente promueve espacios de sociabilización de las artes con Creativitat arts , y LABORATORI creativitat lliure. Dinamiza la creatividad a través de métodos fotográficos básicos y primitivos, en Terrassa Barcelona dinamizo a grupos de jóvenes en Bauman lab, en escuelas de artes y colegios, actualmente en el Berguedà Barcelona.

Organiza exposiciones de arte en Gironella y hace intercambio con otras ciudades de muchos creativos de la comarca. Los mandalas es una disciplina que la aplica en talleres para ayudar a lograr encontrar el camino espiritual y de vida sana, mandalas personalizados, colectivos y murales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.