Lucho Hermosilla | Miguel Andrés _EMPREMTA 2017 festival internacional de performance

02 May Lucho Hermosilla | Miguel Andrés _EMPREMTA 2017 festival internacional de performance


 

LUCHO HERMOSILLA

Frecuenta el mundo de los sonidos, la pintura, escultura y el arte de acción. No es diseñador.


 

MIGUEL ANDRÉS

Investigador, existencialista y reflexivo.

Miguel Andrés es un artista español nacido en Yecla (Murcia) en 1982. Creativo de vocación llegó al arte por necesidad tras haber estudiado y ejercido como publicista durante más de una década.

Comienza a desarrollar su obra de forma autodidacta a finales de 2008. Investiga con diferentes disciplinas hasta que finalmente centra su atención en el trabajo con su cuerpo, haciendo de la performance y el videoarte el eje principal de su obra.
Ha participado en multitud de exposiciones y festivales a nivel nacional e internacional; obteniendo varios premios, becas y menciones. Su obra está en colecciones privadas de Europa y Norteamérica.

También centra su atención en la enseñanza del performing art ejerciendo como profesor en Inperiencia Centro de Investigación Escénica.
No concibo el mundo de otra manera que no sea creando, investigando o reflexionando. El arte se convierte así en el motor de mi vida, la válvula de escape de mi emoción, personalidad e intelecto; así como en mi forma de conectar con el mundo e intentar comprenderlo.

Son el ser humano y todas sus inherencias los que conforman el eje central de mis investigaciones. Descubrir la esencia del ser humano, así como su naturaleza, se convierte en una aventura emocionante, pues todo lo que rodea al hombre me fascina y merece la pena ser explorado. La búsqueda de un mundo utópico, la justicia social y los derechos humanos, así como la crítica feroz al capitalismo y la sociedad de consumo resuenan como leitmotiv en mi obra; convirtiendo mi arte en un acto político y reivindicativo con el objetivo de despertar conciencias.

Mi cuerpo es pincel y lienzo para mis creaciones y un arma transgresora con la que comunicar, ya que con mi obra pretendo generar diálogos y nuevos lenguajes mediante la performance y el videoarte.

La investigación en primera persona es primordial en mi proceso de creación, puesto que se entrelaza con lo personal para transformarse en un trabajo de autoconocimiento enriquecedor. Buscando insaciablemente una trascendencia a través del arte para encontrar un sentido a esta vida que parece carecer de él.

www.festivalempremta.com

EMPREMTA festival internacional de performance

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.