Melina Peña | Kubra Khademi _EMPREMTA 2017 festival internacional de performance

02 May Melina Peña | Kubra Khademi _EMPREMTA 2017 festival internacional de performance

MELINA PEÑA

Artista Interdisciplinar / de Acción de la frontera EE.UU/México con base en Barcelona, España. Su investigación corporal la ha llevado por un extenso entrenamiento en Butoh, Danza Experimental, Body Landscape y Arte de Acción. Master en Programa de Estudios Independientes (PEI) por el Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona (MACBA). Posgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego por el Teatro de los Sentidos/ Universidad de Girona. Doble licenciatura en ¨World Arts & Cultures¨ y Lingüística & Español por la Universidad de California, Los Ángeles EE.UU.

En los últimos 15 años Melina ha estado produciendo y exhibiendo su trabajo en lugares como en la Bienal de Cerveira, PAN Pallazo delle Arti Nápoles, Bienal de Venecia, Galerie Taiss, La Cité Internationale des Arts de París, etc. He sido invitada a residencias artísticas en Alemania, México, Portugal, Inglaterra y España; colaborado con artistas como La Pochanostra, Shu Lea, Thierry Geoffrey y artistas de diferentes disciplinas.

Melina busca el compromiso a una constante relación con el espectador, creando arte mediante la crítica y el juego. Su trabajo es mayoritariamente motivado por el proceso, creando espacios que ofrezcan oportunidades y experiencias para reflexionar y negociar entre una implicación cultural, física y emocional. Actualmente sus intereses han mutado en la experimentación con otros medios artísticos que buscan generar la estimulación y nuevas formas de lenguaje corporal, tales como: Arte Sonoro, Psico-geografía , Instalación y el juego a través de los sentidos.

KUBRA KHADEMI

Un alma. Un ser humano. Una mujer. Una feminista. Una refugiada. Pero ¿qué importa? Su arte lo implica todo.

Kubra Khademi es una artista afgana que nació en 1989. Ella es una artista de performance afgana y una feminista radicada en París. A través de su práctica, Khademi explora su vida como refugiada y como mujer. Estudió artes plásticas en la Universidad de Kabul, antes de asistir a la Beaconhouse National University en Lahore, Pakistán. En Lahore empezó a crear performances en espacios públicos, una práctica que continuó en su regreso a Kabul, donde su trabajo respondió activamente ante una sociedad dominada por hombres en una extrema política patriarcal. Después de realizar su pieza conocida como Armor en 2015, Khademi se vio obligada a huir de su país de origen. Actualmente vive y trabaja en París, Francia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.