pedagogía online | taller de performance con Isil Sol Vil x Marina Barsy Janer //

16 May pedagogía online | taller de performance con Isil Sol Vil x Marina Barsy Janer //

El arte de acción o performance es un acto/arte experiencial, vivo y mutante. En este encuentro sentiremos qué es el amor subversivo y los cuidados extremos, cuidarnos para ser cuidadxs y cuidadorxs. Crear una cuerpx de afectos, saberes y nuevas sensibilidades. Conocernos, aceptarnos, subvertir los cánones impuestos y con ello ser cuerpxs rebeldes activadas hacia nuevos horizontes que ya se divisan.

El proceso creativo surgirá a partir de esta exploración de empoderamiento con nuestrxs cuerpxs, energías e imaginarios convocando formas alternas de conexión y relación. Mediante propuestas de exploración vamos a profundizar en nuestrxs seres para reaprenderlxs y revivirlxs desde otros ejes. Se trabaja a partir de ejercicios de escucha eXtrema identificando y reconstruyendo la memoria de la cuerpx como geografía político-afectiva. De esta manera podremos insertarnos de una forma más vivencial a esta práctica viviente.

Se darán herramientas para desarrollar performances desde el objeto y el espacio. Se crearán performances colectivas e individuales, cuestionando esta dicotomía. Se utilizará la cámara como ente performático explorando los formatos de acción viva, foto performance y vídeo performance.

FECHAS Y HORARIOS

15, 17 y 19 de junio 2020

lunes // 18H a 20H (GMT+2)
miércoles // 18H a 20H (GMT+2)
viernes // 18H a 20H (GMT+2)

6H DE TALLER

INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN

espai@materic.org

el taller será a través de una plataforma online

inscripciones abiertas hasta 13 de junio 2020

PRECIO

60 EUROS

ARTISTAS

Isil Sol Vil x Marina Barsy Janer

marinaxisil.com

son artistas, curadoras, investigadoras y pedagogas de la performance. Directoras del espacio de creación y pedagogía radical MATERIC.ORG y curadoras de EMPREMTA festival internacional de performance y de Mar de Islas encuentro de performance del Caribe. En 2015 comienzan a su trabajo conjunto siguiendo una filosofía de Amor Subversivo y Cuidados eXtremos. Han presentado obra en Europa y las Américas en festivales y galerías como Viva! ArtAction (Montreal), Tempting Failure (Londres), Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (Barcelona), Arts Santa Mònica (Barcelona), Casa Viva (Ciudad de México), Organ of Critical Arts-OKK (Berlin), FNAF (Praga) y FIAP (Martinica). Su obra forma parte del archivo Live Art Development Agency (Londres) y del Museu de l’Empordà (Figueres). Han realizado talleres y cursos de performance en la Universidad de Puerto Rico, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, Escola Massana Centre d’Art i Disseny, la Universidad de Barcelona y MATERIC.ORG

Su práctica artística lleva al eXtremo la mimetización de las cuerpas en un espacio específico y en un entorno determinado. Exploran sensibilidades alternas que desafían las cronologías históricas impuestas y destruyen la dicotomía hombre o/y mujer. Sus piezas se enmarcan en la necesidad de establecer una misma conexión y ritmo corporal de pura escucha. No son dos cuerpxs, no son dos artistas, son la cuerpa en un espacio, un tiempo y una presencia. Su punto de unión, como punto de fuga, es un latir constante donde la pluripresencia de la cuerpa, la destrucción fronteriza y la descolonización corpomente es acto de rebeldía y subversión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.