Taller de creación de marionetas con Juliana Notari //

13 Oct Taller de creación de marionetas con Juliana Notari //

Taller intensivo de creación de marioneta desde la conexión corporal, visceral y subjetiva con una materia elegida para la composición de textura, dramaticidad y gestualidad.
Para Juliana Notari, la elección de las materias que componen la construcción de la marioneta define el movimiento y la existencia del objeto animado. Artistas y educadores aprenderán una forma inédita y personal de construir marionetas, así como una herramienta para la creación artística y la educación transformadora.
El pensamiento es espiral. Dentro de todo proceso creativo pasamos muchas veces por los mismos puntos, cada vez con una mirada y perspectiva diferentes. Las distintas etapas del proceso se mezclan y se separan. Es la incansable acción de morir y vivir, de observar y sentir lo que es parte y todo. Las marionetas de Juliana Notari están hechas con automaterias, es decir, elementos vivenciales, como ropa, hojas, plantas, tierras, hilos, fibras o sangre.

FECHAS Y HORARIOS

8,9 y 10 DE NOVIEMBRE 2019

viernes //  18H a 22H
sábado // 11H a 15H – 16:30H a 19:30H
domingo // 11H a 15H – 16:30H a 19:30H

18H de taller

INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN

marionetelivre@sindominio.net

PRECIO

110 euros (materiales incluidos)

ARTISTA

JULIANA NOTARI

marionetelivre.noblogs.org

Artista brasileña, marionetista, directora, música, pedagoga y performer. Tiene fascinación por los ojos y las manos de la gente. Puede mirar días el camino que las hormigas hacen en las paredes. Desde hace 19 años se dedica al arte de la marioneta y sus posibilidades de fusión y de construcción.
Desde la elección de la materia hasta la composición de la gestualidad y los detalles mínimos, pasa por todas las etapas de la creación de una obra.
Trabaja para la difusión de la marioneta contemporánea y ha presentado sus espectáculos y pedagogía por todo el mundo, en especial en México, Argentina, Colombia, Bolivia, Letônia, Korea, Portugal, República Checa, Italia, Suiza, Francia y España, entre otros países. Es gestora y curadora del Condominio Cultural en São Paulo, donde también dirige El Atelier de Marionete Livre.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.