ACTIONS AGAINST BORDERS #1 BREAKING POINT. PERFORMANCE DE MARTA LODOLA

24 Ago ACTIONS AGAINST BORDERS #1 BREAKING POINT. PERFORMANCE DE MARTA LODOLA

Les invitamos a la presentación de la instalación-performance de Marta Lodola (Italia), seleccionada para la residencia artística 22cubic.

ACTIONS AGAINST BORDERS #1 BREAKING POINT

es un proyecto que fusiona el espacio urbano y la práctica performativa como una investigación sobre el significado real de las fronteras de nuestra sociedad. El proceso genera una creación lenta y continua de un archivo de audio, que recopila experiencias, historias y condiciones sociales en un viaje itinerante. El proyecto está en curso desde el 2017 y se ha desarrollado en Berlín (DE), Atenas (GR) y Treviso (IT).

HORARIO

28 // 09 // 2019

18H-22H

ENTRADA

PRECIO LIBRE

ARTISTA

MARTA LODOLA

(Italia)

Artista de performance y artista visual. En 2006 se muda a Milán, donde se gradúa en pintura en la Academia de Bellas Artes, Brera.
Trabaja con video, disparador automático fotográfico, arte de performance e ilustración, interesada también en sociología, filosofía política, antropología, procesos culturales, activismo político y literatura ciberpunk.
En 2012 participa en el seminario de investigación “Foucault: per una genealogia del soggetto” en NABA New Academy of Fine Arts en Milán, curada por Antonio Caronia y Amos Bianchi.

Después de su graduación, comenzó a colaborar con organizaciones sin fines de lucro, espacios autogestionados y colectivos autoorganizados. Desde 2011 colabora con Valerio Ambiveri, en su investigación acerca de la dualidad, los cuerpos gemelos, la identidad y el alter ego. En 2013 participa en el evento promovido por Comune di Milano y Chan Association “Con i tuoi occhi” en Colonne di San Lorenzo, una de las calles principales en el corazón de Milán durante el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Durante el mismo año, emprende una nueva investigación en conexión con las artes y la música multimedia, bajo el seudónimo de Monnalisa Overdrive. En 2014 crea el grupo artístico “Contamina” en colaboración con Marco De Meo, promoviendo acciones performativas dentro de la colectividad de Cologno Monzese, en referencia a la discriminación, la violencia de género y la homofobia. Al mismo tiempo, participa en el ITfestival, Festival de Teatro Independiente en Fabbrica del Vapore. En 2015 se muda a Berlín, donde se presenta y exhibe obra en eventos de nivel internacional.

Ha expuesto y presentado obra en vivo en el Sofia Underground International Performance Art Festival, NG / Sofia Arsenal – Museum of Contemporary Art (Sofia – BUL), Harvesting Mind – Geist Ernten SALO Räume (Braunschweig – DE), OKK Organ Kritischer Kunst (Berlín – DE), SynAthina (Atenas – GR) Studio Ilka Theurich 20, ZINNOBER (Hannover – DE), 4th International Performance Art Week-End en Luisa Catucci Gallery (Berlín – DE), “You have to decide where is your home” GlogauAIR (Berlín – DE) , CIPAF Cyprus International Performance Art Festival (Mitsero – CY), 48 Stunden Neukölln 2016 en Luisa Catucci Gallery (Berlín – DE), WIPAW Warsaw International Performance Art Weekend (Varsovia – PL), Ex Oratorio San Lupo (Bergamo – IT), Galeria Mario Sironi-Instituto Italiano de la Cultura (Lima – PE) y Batiment B, Paris8 (París – FR).

Estudió con Zierle & Carter, Christina Georgiou, Dagmar I. Glausnitzer-Smith, Bilwa Costa y Jasmin Schaitl, Alissa Lynes, Roberto Lun, Sigal Zouk y Jan Burkhardt.

Ella sigue un camino de entrenamiento que reúne varias disciplinas que involucran la conciencia corporal y asiste a laboratorios y talleres de improvisación de contact, danza teatral, danza contemporánea, performance art, yoga y prácticas holísticas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.